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De: FRANCISCO
Date: 09-11-2000
Comentário
Exmo. Sr,
Veja junto a noticia do jornal galego “La Voz de Galicia” sobre o interesse da empresa de automoveis alema BMW em investir em nova fábrica na Europa no Oeste: Espanha já está na corrida !!!
Portugal deveria apresentar também proposta para este grande investimento e aproveitar esta oportunidade. A fábrica da SODIA em Setubal(antes Renault), as industrias de componentes automoveis no pais…sao importantes vantagens para a candidatura portuguesa á futura fábrica da BMW.
Agradeceria difusao desta noticia diante da Camara Municipal de Setubal (nao tem pagina em internet) e as autoridades setubalenses e diante da opiniao publica da cidade para buscar saida ao futuro da antiga SODIA e a prosperidade da cidade e regiao setubalense
Cumprimentos um cidadao português
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Galicia entra en la «guerra» de ofertas por la planta de BMW Compite con otras cuatro autonomías y tres países para ser sede de la factoría
La multinacional automovilística BMW decidirá en el verano del año 2001 la ubicación de su nueva planta de producción europea, a la que optan varias ofertas de países europeos y, en particular, España, donde Galicia, Cataluña, Castilla y León, Murcia y Cantabria se han apresurado a facilitar terrenos e incentivos públicos. El fabricante germano, según fuentes de la compañía en España, podría decantarse por una zona en la que tenga a mano un buen número de empresas proveedoras y donde las infraestructuras viarias sean una garantía para su compleja logística. La futura instalación generará varios miles de empleos.
REDACCIÓNVIGO
DIETHER ENDLICHER La decisión de BMW de construir un nuevo centro de producción en el oeste de Europa ha levantado una guerra de ofertas entre países de la zona (España, República Checa, Hungría y la propia Alemania, donde posee su sede central, en Múnich) habida cuenta de que la instalación de una fábrica de este gigante automovilístico lleva aparejada una relevante dinamización industrial en toda su área de influencia. Sin embargo, fuentes de la compañía en España afirmaron que la dirección de BMW dejará hasta el verano del próximo año el acuerdo que determine en qué país de Europa montará su nueva planta. Debido a la importancia del anuncio del constructor alemán, hasta un total de 50 capitales y grandes ciudades europeas pugnan por las inversiones y el relevante caudal de empleo que generará el centro de fabricación. A cambio, los candidatos _entre ellos Vigo_ ofrecen terrenos a precio de saldo, e incluso gratuitos, y diversas líneas de incentivos públicos. «España cuenta con las mismas posibilidades que el resto de países para conseguir las inversiones», manifestó un portavoz de la firma automovilística germana. Cinco comunidades _Galicia, Murcia, Cantabria, Cataluña y Castilla y León_ compiten entre sí. Al oeste de Europa Aunque las fuentes consultadas manifestaron que sólo se sabe la intención de BMW de levantar un nuevo complejo industrial en el oeste de Europa y que, de momento, no se ha entrado en detalles de cuáles son los requisitos básicos para seleccionar la ciudad entre los numerosos candidatos, la futura industria precisará, al menos, una superficie de dos millones de metros cuadrados, además de buenos enlaces por medio de ferrocarril, carretera y avión, así como mano de obra cualificada. Tampoco se ha determinado el desembolso económico que realizará BMW ni la plantilla que precisará para su nueva instalación Medio millón de metros En el caso de Galicia, la oferta para atraer las inversiones de la multinacional germana ha sido presentada por Vigo, a través del Consorcio de la Zona Franca, que ha manifestado su intención de ceder alrededor de 500.000 metros cuadrados en la nueva plataforma logística que esta entidad creará entre los municipios pontevedreses de As Neves y Salvaterra. En esa zona industrial se habilitarán dos millones de metros cuadrados, aunque no antes del año 2002. La superficie requerida por el constructor de coches alemán es el cuádruple de la oferta de Zona Franca.
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